Información sobre planes médicos
St. Elizabeth Healthcare y los médicos que atienden aquí participan en muchos planes de seguro médico. Tenga en cuenta que es posible que no todos los servicios estén cubiertos en determinados planes médicos y que muchos servicios exijan una remisión o una autorización previa. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen varios niveles de planes y productos. Es siempre una buena idea llamar a su compañía de seguro para verificar que se acepten el servicio y el producto de seguro en el que usted esté inscrito.
Entienda su plan médico
No espere hasta que necesite atención médica para entender la cobertura de su plan médico. Consulte el folleto de cobertura de su plan médico para obtener información sobre su plan y los beneficios cubiertos. Hay determinadas cosas que necesita tener en cuenta al elegir un plan médico.
- ¿Necesita un plan que cubra la atención preventiva?
- ¿Hay condiciones preexistentes que puedan limitar sus opciones?
- ¿Quiere seguir viendo a su médico actual?
- ¿En qué hospital prefiere que lo atiendan?
- ¿Ha considerado los costos de las primas?
- ¿Es probable que necesite fisioterapia, atención en casa u otros servicios, tratamientos o terapias?
- ¿Cubre su plan servicios de salud mental o terapias complementarias?
Es importante que se haga estas preguntas y analice sus opciones cuidadosamente antes de elegir un plan médico. Elija el que mejor se ajuste a sus necesidades y estilo de vida. Lo más importante es asegurarse de que el plan le dé acceso a St. Elizabeth Healthcare.
Organización de proveedores preferidos (PPO)
Una PPO es una forma de atención administrada, pero es similar a un plan tradicional del tipo de “tarifa por servicio”. Una PPO tendrá contratos con médicos, hospitales y otros proveedores de atención para que presten servicios por una tarifa acordada. A diferencia de una HMO (organización para el mantenimiento de la salud), en la que un médico de atención primaria dirige toda su atención, una PPO le permite elegir un proveedor y un especialista sin una remisión. Normalmente, hay que alcanzar deducibles anuales antes de que el plan pague los beneficios. Usted es responsable de determinado porcentaje de los costos (copagos), y el plan paga el saldo hasta la cantidad acordada.
Organización para el mantenimiento de la salud (HMO)
Las HMO les ofrecen a los miembros una variedad de beneficios médicos, incluyendo atención preventiva, por una tarifa mensual. También establecen copagos para la atención que reciba. La HMO le dará una lista de médicos para que elija un médico de atención primaria. El médico de atención primaria coordina toda su atención, incluyendo las remisiones a especialistas. Si usa proveedores fuera de la HMO sin una remisión del plan, usted será responsable del costo total de los servicios, excepto en casos de emergencias o servicios de atención de urgencia.